comer fruta

Comer fruta con este calor es más importante que nunca.

Partiendo de la base de qué comer fruta es indispensable para llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y otros nutrientes, ahora que llega el calor es más importante que nunca.

El consumo de fruta aporta a nuestro cuerpo numerosos beneficios, entre otros ayuda a nuestra digestión y a nuestra energía, lo único que tenemos que vigilar es la selección de la fruta adecuada en función de nuestro físico, fortalezas y debilidades.

Si tenemos problemas de estómago, sobrepeso, algún tipo de alergia, consumiremos unos u otros tipos de frutas. 

Lo único que tenemos que vigilar alegrías o intolerancias. No es lo mismo una persona alérgica que debe evitar el consumo por completo de la fruta, y por el contrario una persona intolerante a la fruta sí que tiene permitido consumirla en pequeñas cantidades.

La fruta aporta energía, pero esto no puede servir de excusa para dejar de incorporarla en nuestra alimentación, ya que esto sería un error, sobre todo si en su lugar se escogen otros alimentos ultraprocesados, que no aportan las vitaminas, los nutrientes y la fibra que sí encontramos en las frutas.

Comer fruta

alimentación saludable verano

Comer fruta aporta a tu cuerpo pocas calorías, controla la sensación de hambre, proporciona agua a nuestro cuerpo (hidrata tu cuerpo a a diario), vitaminas y minerales, y fibra.

Cada día recuerda sacar tiempo para comer piezas de fruta, plátano, melocotón, naranjas en zumo o troceadas, peras, manzanas, kiwi, fresas, piña, melón y/o sandía, ¡Da igual pero comer fruta!

Cada temporada tiene unos protagonistas, dependiendo de la estación del año podemos disfrutar de unas u otras frutas, comer esas frutas de temporada nos ayudarán también a combatir el calor o incluso enfermedades como el resfriado.

La fruta siempre es una buena opción tanto antes como después de comer o cenar, en meriendas o almuerzos, viajes o después de hacer deporte. Este alimento es una aliado para nuestro cuerpo, hidrata y aporta energía.

Puedes disfrutar en piezas, zumos, batidos e incluso combinándolo con otros alimentos como embutido, tostadas, etc… Además ahora tienes la excusa perfecta para hacer un break durante el teletrabajo, y así aportar un alimento sano a tu cuerpo.

la tienda de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *