alimentación en otoño

Alimentación en Otoño, ¿Cómo evitar los resfriados?

Cuando hablamos sobre la alimentación en otoño, no significa que vayamos a dar la receta perfecta para ser invencibles y resistir a cualquier virus o bacteria.

Dejando claro que eso es imposible, lo que buscamos es recordar que con la bajada de temperaturas es más fácil que lleguen esos resfriados, gripes, anginas… Propias de esta época del año en la que ni frío ni calor…

Salimos de casa y hace sol, por lo tanto dejamos el abrigo y cogemos una chaqueta fina, pero cuando se va el sol a las 18:00 hace un frío… ¡Del carajo!

Por eso tenemos que tener cuidado con estos cambios de temperatura, fundamentalmente cuando se hace de noche. Salir abrigad@ de casa digamos que es el paso 1 para no pasar frío sin necesidad.

Alimentación en Otoño

alimentación sostenible

Por ejemplo las frutas y verduras son muy buenas para nuestra salud en cualquier época del año, son ricas en determinados antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico para prevenir catarros, gripes… y que así nos afecte lo menos posible los cambios de temperatura al pasar de una estación a otra.

Tenemos que buscar alimentos ricos en vitaminas, fibra y minerales que aporten ese valor nutricional que nos ayuda a mejorar el sistema inmune.

Concretamente una vitamina que podemos fortalecer es la Vitamina D, ya que en estas épocas del año como otoño e invierno, hay menos horas de exposición al sol.

Alimentos como pescados, verduras, lácteos, huevos… Son alimentos que nos darán ese chute que necesita nuestro cuerpo para afrontar las bajas temperaturas.

Como siempre independientemente de los alimentos todo ello debe de ir acompañado de un buen descanso, un sueño reparador es clave para mejorar nuestra calidad de vida. Y acompañado de algo de ejercicio diario que nos mantenga en forma y preparados para todo lo que venga.

La clave de una buena alimentación es aprovechar los alimentos de temporada, de este modo fomentamos el consumo sostenible de las materias primas que obtenemos del medio en el que vivimos.

Recuerda apostar siempre por el comercio local, el consumo de proximidad en los negocios de toda la vida que llevan años trabajando para cuidar nuestra salud.

la tienda de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *