La importancia del Almuerzo, ¡Cuida tu alimentación!

La importancia del Almuerzo, tu cuerpo lo nota, tienes hambre y te apetece un descanso. El almuerzo es una comida muy importante para tu cuerpo, además de ser una excusa perfecta para un break de nuestras tareas u obligaciones en el día a día.

En el día a día tenemos que realizar esfuerzos ya sea por tareas cotidianas o por actividad física como andar, correr, ir al gimnasio… Estas actividades hacen que nuestro cuerpo consuma más energía y por lo tanto necesite ayuda para mantenerse fortalecido.

La alimentación influye directamente en nuestro sistema inmune, sistema que nos protege cuando estamos débiles, cansados y/0 enfermos. Por ello llevar una correcta alimentación, respetar las comidas diarias, y hacerlo en los horarios adecuados, es muy importante.

Además de la alimentación, el descanso influye también directamente en todos estos factores. Ya que por muy bien que comamos, si no descansamos, no lograremos un estilo de vida saludable.

La importancia del Almuerzo

almorzar

Primero tenemos que saber exactamente que es el almuerzo: llamamos almorzar a la comida que tomamos a mitad del día… Unas horas después de desayunar cada mañana, es la comida que sigue a nuestra primera comida del día y no por ello menos importante.

Según la distribución oficial de alimentos: 4 ó 5 comidas al día distribuyendo el total calórico en: 25% desayuno, 30%-35% comida, 15% merienda y25-30% cena; ó 20% en desayuno, 10-15% almuerzo de media mañana, 25-35% comida, 10-15%merienda y 25% cena.

Normalmente el almuerzo se suele comer al mediodía, sobre las 11:00-12:00 AM, todo depende de la hora a la que nos hayamos levantado.

La importancia del almuerzo llega hasta el punto de ser una comida que se considera esencial en la dieta diaria. Una persona que toma como costumbre almorzar, está aportando nutrientes a su cuerpo en un momento clave para que mantengamos nuestro organismo en forma.

La vida ha cambiado, las transformación de la sociedad, la digitalización, el teletrabajo… Una sociedad con menos tiempo, ha hecho que cada vez desayunemos menos, y en muchos casos ni lo hagamos. Dato que hace que el almuerzo sea aún más importante.

El almuerzo está incluido en la jornada laboral

Bien sea comiendo tostadas, frutas, bocadillos, snacks, algo de dulce, incluso ingerir algún zumo natural, debes tomar una serie de alimentos no muy pesados para evitar la acumulación de grasas.

Almorzar es beneficioso para nuestra salud, aporta calorías, vitaminas, valores nutricionales que potenciarán tu energía. Y además crea un hábito alimentario correcto que ayudará a largo plazo a nuestro organismo.

¿Qué podemos comer? Cereales, yoghurt, pan, mermelada, snacks, galletas, leche, queso, embutido, zumo, chocolate…

El almuerzo es la comida más importante del día

la tienda de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *