evitar lesiones

Evitar lesiones, fortalece tu musculación poco a poco.

Hoy vamos a recordarte la importancia de evitar lesiones a través del trabajo de la musculación de forma diaria, incluye en tu día a día ejercicios que a largo plazo van a mejorar tu calidad de vida.

Uno de los principales problemas de estar en cama por una lesión o una enfermedad, es muchas veces la pérdida de la musculación, nuestras articulaciones se debilitan y pierden esa fuerza que nos mantiene en pie o nos permite hacer un gesto brusco que nos salve de un obstáculo por ejemplo.

Para ello es importante que todos los días dediquemos parte de nuestro tiempo a caminar, andar en bicicleta, nadar o cualquier actividad que nos mantengan activos y en forma.

También es importante saber que ni tanto ni tan poco, no tenemos que realizar esfuerzos que carguen nuestro peso en articulaciones concretas, ya que podemos conseguir el efecto contrario, una lesión.

Evitar lesiones

ejercios rutina

Lo importante es empezar poco a poco con ejercicios aeróbicos que nos vayan fortaleciendo sin que el sufrimiento sea un impedimento en nuestro día a día. Por ejemplo podemos empezar saliendo a caminar o en bicicleta 3 días por semana, ¿Has pensado en apuntarte al gimnasio? Depende de tu edad y tus gustos puedes apuntarte a clases de Aquagym, Pilates o actividades con clases de nivel medio-bajo que poco a poco te vayan poniendo en forma.

¿Sabes los mejor? Qué tu cuerpo según va cogiendo esa fuera y actividad, te lo irá pidiendo. Esa sensación de estar en forma, de descargar energía y llegar a casa relajad@ con ganas de una ducha y dormir, ¡Te lo va a pedir el cuerpo!

Es lógico que hay días que no apetece, días en los que estamos menos activos, pero a largo plazo tu cuerpo lo va a agradecer. También debes saber que tu mente saldrá de la rutina, y si 40 minutos al día te olvidas de lavadoras, niños, trabajo y responsabilidades… ¡Lo vas a notar en tu actitud frente a todo lo que se te ponga delante!

Como siempre recuerda que todo ejercicio y vida sana, tiene que ir acompañada de una alimentación saludable en la que debemos evitar el alcohol, las bebidas energéticas y las comidas grasientas.

la tienda de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *