Cuidemos el planeta, Galletas Polen por la sostenibilidad.

Cuidemos el planeta, es uno de los lemas que tenemos presente día a día en Galletas Polen. Somos conscientes de la cantidad de plásticos que se utilizan en los procesos de fabricación, por ello el empaquetado de nuestros productos se basa en el cartón.

España se encuentra entre los países europeos que más plástico arroja al mar, pensemos que de media por habitante, consumimos unas 180 bolsas de plástico al año… Hoy en día la protección de nuestro planeta y los efectos negativos que se visualizan en nuestras aguas, son un tema muy preocupante. Este problema se refiere a nuestros modos de consumo.

La producción de plástico en la última mitad de siglo, se ha disparado, ya que casi toda la comida que consumimos viene empaquetada en materiales plásticos.

Cuidemos el Planeta

sostenibilidad

Respetar el medio en el que vivimos depende de nosotros, y como fabricantes tenemos que adaptar nuestros formatos a empaquetados que no sean de un solo uso y que lleven el menor porcentaje de plástico posible.

En estos momentos las cajas de productos de Galletas Polen, tienen un 95% de Cartón y solo un 5% de Plásticos, esto quiere decir que efectivamente se puede lograr cambiar los hábitos.

Hay que eliminar el termino de un solo uso.

Todo lo envasado de usar y tirar, supone cargar nuestro planeta de plásticos que al final terminarán en el mar, ¡Cambiemos antes de que sea tarde!

Una de las señales, entre las cuales puedes saber si una empresa se preocupa por el reciclaje, es comprobando la certificación de reciclado homologado Ecoembes. En nuestra fábrica contamos con la homologación de empresas recuperadores y recicladoras.

Respetar y cuidar el entorno en el que vivimos.

Pero no basta con cumplir la certificación, en nuestra opinión, hay que ir más allá. Tratando como un objetivo más en el departamento de I+D, la reducción día a día del uso de plásticos.

No basta con cumplir con los requisitos de un certificado, tenemos que asegurarnos de que nuestra actividad se desarrolla dentro del máximo respeto al medio ambiente.

Además no solo afecta al medio en el que vivimos, también nos afecta a nosotros. La polución por plástico afecta a los terrenos, a nuestra aguas, y a los animales marinos que después consumimos.

Hay que educar a los más pequeños, desde Galletas Polen creemos en la concienciación de los más jóvenes, son el futuro. Por ello hemos formado parte de muchos proyectos de respeto ecológico y responsabilidad con el medio ambiente en colegios.

Nuestro planeta nos está hablando, y no le estamos escuchando.

la tienda de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *