recuperar las rutinas

La vuelta al cole, ¡Recuperar las rutinas!

La vuelta al cole es el pistoletazo de salida para recuperar las rutinas, los pequeños de la casa vuelven a las aulas y todos volvemos a los horarios y costumbres semanales.

A partir del día 7 de septiembre los colegios empiezan a recibir los primeros alumnos después de un verano de desconexión y “normalidad”.

Empezamos el tercer curso marcado por la pandemia por el coronavirus con la esperanza de que cada vez sea lo más parecido a lo que teníamos antes.

Esta cuenta atrás será diferente que el año pasado, con mejores datos, casi todos los docentes vacunados y menos medidas de seguridad. Eso sí, manteniendo las mascarillas, la ventilación de aulas y la higiene de manos.

Recuperar las rutinas

La vuelta a la normalidad después de vacaciones es uno de los momentos más duros del verano, ya que si por ejemplo hemos disfrutado de muchos días de vacaciones, volver a la rutina puede provocarnos efectos como ansiedad, irritabilidad e incluso falta de apetito.

Para evitar esto, planifica bien la vuelta y sigues estos consejos que te dejamos a continuación:

  1. Unos días antes empieza a cumplir horarios de despertar, comidas, aseo. Este periodo adaptación hará que el primer día no sea tan duro.
  2. Establece horarios de uso móvil/tablets/juegos/ocio… Con la vuelta al cole hay que recuperar los buenos hábitos.
  3. Evita las siestas largas y pesadas, como dijimos anteriormente, una siesta de 20-30 min es más que suficiente.
  4. Realiza deporte en familia, sal a pasear, planea una ruta o incluso práctica algún deporte de trabajo en equipo. Hay que poner en marcha toda la maquinaria para el regreso.
  5. No quieras abarcar todo de golpe, hacer todo en la primera semana acostándote muy tarde, descansa y organiza de forma equitativa.
  6. Es una carrera de fondo, no dejes toda la energía en la vuelta, dedica tiempo a ocio diario para que no todo sea “una responsabilidad”.
  7. Evita las comidas pesadas, nuestro cuerpo necesita estar activo y que le facilites las digestiones, por ello apuesta por las comidas ricas en valores nutricionales. Llévate “snacks” para poder comer algo en momentos improvisados.
  8. La actitud siempre es un pilar fundamental, si tu actitud es positiva, seguro que afrontas cualquier situación con mayor probabilidad de superarla con éxito.
  9. No pruebes demasiado ni tomes decisiones improvisadas, el periodo de adaptación es clave para después analizar y decidir qué hay que cambiar para mejorar.

la tienda de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *