En verano, ¡Hidrátate y come sano!

Estamos en pleno mes de agosto, y en estas fechas es importante que sigas día a día estos dos consejos, hidrátate y come sano.

Estos días ver los telediarios significa en muchas zonas de España, calor, calor, calor, lluvia con calor, ¡Y calor! Son fechas en las que las altas temperaturas son protagonistas en la mayor parte de nuestro país, 35-42 grados a la sombra, ¡Un infierno!

Para combatir contra esto debemos principalmente, hidratarnos. Los días de calor en verano, afectan principalmente a la hidratación de nuestro cuerpo, sudar significa perder hidratación corporal.

Bebe agua, es rápido y sano, y aporta minerales y la hidratación necesaria para superar días de altas temperaturas en los que sudamos durante el día, como también la noche.

Noches de 30 grados, ¿Las 23:00 y el termómetro supera los 30 grados? ¿En serio? Lamentablemente sí, son días con noches duras, por ello no dejes de beber agua tanto de día, como si te despiertas durante la noche.

¡Hidrátate y come sano!

Evita las comidas pesadas y come sano, tu cuerpo necesita líquidos y alimentos energéticos, con un alto valor nutricional que aporte la potencia necesaria en tu día a día.

Si bebes agua para hidratarte y llevas una alimentación correcta, probablemente las noches irán mucho mejor… Cuando comemos alimentos pesados, y además en horas próximas a la hora de irnos a dormir, nuestro cuerpo no está preparado para el descanso.

Recuerda que no es lo mismo dormir, que descansar. El objetivo cuando nos vamos a dormir, es conseguir un sueño reparador. Pasamos más de 23 años de nuestras vidas durmiendo, ¡Tómatelo en serio!

come sanoA la hora de elegir comidas, no olvides el aporte de energía entre las principales comidas del día. La elección de snacks para saciar el hambre en momentos clave de la mañana y la tarde, es clave para evitar “comer con los ojos”… (Comidas grasientas y altas en grasas y azúcares).

Parecen consejos típicos y baratos, pero en realidad todos sabemos que por ejemplo, hacer la compra en el supermercado con hambre, ¡Hará que nuestro carrito no sea muy sano! Por ello hacer la compra con una lista creada antes de salir de casa, con lo que realmente necesitamos y los alimentos que vamos a necesitar para nuestra “dieta”, marcará la diferencia.

Si eliges snacks, apuesta por los productos artesanos en los comercios de tu barrio. Lo bueno de los snacks es la rapidez con la que podemos aportar un alto valor energético a nuestro cuerpo, son sabrosos y crujientes, en nuestro caso 100% artesanos, y lo más importante: disfrutas del sabor Polen en cada galleta.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *