desayuno es energía

El desayuno es energía, ¡Tómatelo en serio!

Hoy vamos a hablar de la importancia de empezar el día con la carga de energía adecuada, el desayuno es energía que va a influir directamente en nuestro día a día. Esta comida, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en nuestro cuerpo después de horas de sueño.

Empezar cada día con los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, es clave, y por ello no debemos tomarnos esta comida del día como algo sin importancia.

Después de las horas de sueño, nuestro cuerpo necesita activarse, necesita gasolina para afrontar las responsabilidades de la rutina diaria.

El Desayuno es energía

Según estudios solo el 25% de la población española, realiza un desayuno adecuado, muchas personas beben un vaso de zumo o café y salen corriendo de casa de camino al trabajo.

¿Es importante desayunar? Para que nos hagamos una idea, el aporte alimentario del desayuno se supone que debería de cubrir el 20% de nuestro día a día…

¿Cómo podemos hacer ese aporte a nuestro cuerpo? Hay que tratar que no falten proteínas, hidratos de carbono, frutas, leche, quesos, yogures, huevos, cereales, tostadas, fruta, zumos naturales, snacks, etc… Si es necesario, levántate 10 minutos antes de la hora normal.

Desayunar bien, merece la pena. Te dará energía, te despierta, de ayuda a entrar en la rutina de forma relajada, ¡Las prisas no son buenas aliadas!

¡Tomarse un café no es desayunar!

desayunar galletasLa emergencia es ausencia de elección.

Elijas lo que elijas para desayunar, no te plantees salir de casa en ayunas. Si comes algo a primera hora del día te ayudará a mantener la concentración, evitará el cansancio como también llegar a la hora de comer con ansiedad por llevarse cualquier cosa a la boca.

Además como dice la frase: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo… Si no la habías escuchado, esta frase no tiene otro significado que: el desayuno es la comida más importante del día.

Último consejo: siéntate a desayunar, dedica a tu desayuno al menos 10-15 minutos cada mañana para hacer una correcta digestión.

 

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *