cómo nos afecta el calor

¿Cómo nos afecta el calor? ¡Cuidado con el verano!

Hablar de como nos afecta el calor en esta época, es importante fundamentalmente porque debemos tener cuidado con las altas temperaturas. Da igual que estemos en la piscina o bajo el sol, temperaturas de más de 40 grados como las que estamos viviendo, hacen que nos mantengamos alerta.

Esta ola de calor que estamos viviendo en España, tiene varias consecuencias en nuestro cuerpo, no solo nos complica el día con dificultad para dormir, también hace peligrar nuestra hidratación.

Nuestro cuerpo necesita hidratación, en estos días de tanto calor, hace que sudemos más y por ello que perdamos más líquidos.

Pero no solo el calor nos provoca pérdida de líquidos, también puede afectar a nuestro estado físico, calambres musculares, baja presión arterial, pulso rápido y náuseas… El típico sentimiento de agotamiento.

calor en verano¿Cómo nos afecta el calor?

El calor nos provoca sensación de cansancio, nuestro organismo está preparado para mantener una temperatura, por ello cuando por ejemplo estamos enfermos, o estamos viviendo una ola de calor como la que ahora se encuentra en España, el cuerpo reacciona intentando mantener la energía suficiente para que no decaigamos.

¡El agua cobra más importancia! Por norma general una persona debe consumir una cantidad cercana a los 3 litros diarios, dependiendo del peso puede ser menos o incluso más. En verano, durante olas de calor como la de ahora, cuando las temperaturas son elevadas, podemos aumentar hasta en un 25%.

Todos tenemos que protegernos del calor, pero concretamente los más mayores y los pequeños, son los más vulnerables. Por ello la hidratación en estos casos tiene que ser una constante diaria.

Sin olvidarnos como es normal, de los deportistas. Cualquier persona que realice deporte en épocas de altas temperaturas tiene que vigilar “muy mucho”, el estar bien hidratado.

¡Precauciones que te recomendamos!

  • Bebe mucha agua.
  • Come alimentos ricos en líquidos, frutas, verduras…
  • No realices ejercicio en las horas de más calor.
  • Procura salir de casa a primera hora de la mañana o a última del día. Evitando así las horas de más incidencia solar.
  • Aprovecha sí tienes aparatos de aire acondicionado, piscinas y estas al aire libre busca lugares de sombra.

Recuerda: si además padeces alguna enfermedad, el estar a pleno sol hará que tu cuerpo reaccione de forma adversa provocando que se incrementen los sentimos de malestar.

Bebe líquidos y ten siempre algo que te aporte energía a mano, ¡Disfruta de un snack!

 

la tienda de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *