entrenamiento

Entrenamiento, ¡Crea una rutina semanal para estar en forma!

El entrenamiento es muy importante para nuestra vida diaria, es lo que activa el motor de nuestro cuerpo y ayuda a eliminar lo que nos sobra… ¡Esos kilitos de más sí!

Para crear nuestra rutina de entreno, tenemos que empezar poco a poco a educar nuestro cuerpo practicando ejercicio de forma escalada, ¡Menos es más!

No cometas el error de empezar a entrenar desde el primer día a lo bestia, o si por ejemplo dejaste de entrenar hace “x”, no retomes el entrenamiento con el mismo peso que levantabas entonces.

El cuerpo tienen memoria, ¡Sí! Pero también se acostumbra a la vida sedentaria, por lo que si dejamos de entrenar, tendrás que volver a tonificarte poco a poco.

Entrenamiento semanal 

Para el ejercicio en casa por ejemplo, te recomendamos que semanalmente hagas por lo menos, 1-2 días entrenamiento de la parte superior de nuestro cuerpo.

  • Si tu caso es el trabajo sentad@, tu espalda estará bastante cargada y necesitará estirarse.
  • Si tu trabajo consiste en estar de pie, vendrá bien para estirar tu posición corporal dañada por las horas de jornada laboral.

Lo importante es realizar estiramientos si llegar a hacernos daño, estiramientos que según como vaya evolucionando podremos ir incrementando en fuerza y duración.

¿Tienes agujetas? Vuelve a hacer ejercicio, aunque sea estirar. El día después del primer día de entrenamiento suele ser un infierno, ¡No me puedo mover! bien, te recomendamos que ese día estires un poco para ayudar a tu cuerpo con la recuperación.

Si esperas 2-3 días después del día de agujetas, ¡Será como volver a empezar!

Parte inferior de nuestro cuerpo, ¡Las piernas también tienen que estar en forma! El entrenamiento o estiramientos de las piernas pueden ser desde estiramientos en nuestra casa, paseos o incluso salir a correr, como también utilizar máquinas de ejercicio en el gimnasio para tonificar.

Nuestra recomendación es que empieces por estiramientos y paseos, y después pasar a correr y/o realizar máquinas en el gimnasio.

¿Para qué realizamos ejercicio?

  • Para mejorar el sueño.
  • Crear hábitos de ejercicio físico.
  • Trabajar la Autodisciplina y constancia.
  • Sentirse más sano.
  • Disminuir el estrés.
  • Desconectar de las responsabilidades diarias.
  • Perder peso.

En resumen, el objetivo principal es mejorar el estilo de vida. Hay que ser consciente del gran beneficio de practicar ejercicio de forma semanal, por ello no hay que insistir en que es una necesidad.

Tenemos que verlo como algo que nos va a ayudar a corto y largo plazo, ya que nuestro cuerpo con los años no se recupera igual. Por lo tanto, el ejercicio hará que con la edad estemos mejor preparados.

la tienda de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *