bebidas frías

¿Sabías que las bebidas frías tardan más en hidratar?

Hace poco hablamos de la importancia de hidratarnos en verano, y aquí os traemos una curiosidad sobre las bebidas frías que nos ha sorprendido muchísimo.

Una vez aplicas la lógica, se entiende perfectamente que si ingerimos una bebida totalmente helada o muy caliente, es normal que nuestro cuerpo tenga que hacer algo para asimilarlo mejor, ¡Pero sinceramente nunca lo habíamos pensado!

Resulta que nuestro cuerpo tiene una temperatura ambiente, esa temperatura es a la que realiza la digestión y distribuye los diferentes nutrientes a su lugar correspondiente, como por ejemplo el agua para hidratarnos en verano.

Bien, esto significa que si por ejemplos nosotros bebemos un vaso de agua fresquita, ¡Lo que todos queremos ahora mismo! Nuestro cuerpo tendrá que templar ese líquido hasta llegar a nuestra temperatura ambiente con la que puede tratar esa sustancia. Todo este proceso conlleva que el proceso de hidratación como es lógico, se retrase.

¿Qué es lo mejor? Beber agua a temperatura ambiente o templada, lo que agilizará todo este proceso. También tenemos que decir que no pasa nada por beber agua fría o caliente, simplemente es cuestión de tiempo, luego ya cada persona decidirá la inmediatez que necesita para hidratarse.

hidratación en veranoBebidas Frías y calientes

Da igual la temperatura a la que bebas líquidos, dentro de unos estándares normales claro está, lo importante es mantenerse hidratado.

Por ejemplo nuestro consejo es que no esperes a tener necesidad de beber, lo que todos conocemos como “sed“. Ese síntoma es una reacción de nuestro cuerpo cuando la situación ya es una necesidad, ¡Tu cuerpo pide urgentemente agua!

Para evitar el sentimiento de tener sed, es tan fácil como mantenernos hidratados y beber mientras trabajamos, comemos, paseamos, practicamos deporte o cualquier actividad que nos permita tener una botella de agua a mano.

Una buena alimentación y estar bien hidratados hará que nuestro cuerpo disponga de los nutrientes necesarios para afrontar cualquier cosa.

No olvides beber agua y llevar a mano un snack por ejemplo, siéntate, hidrátate y come una galleta Polen para disfrutar del sabor 100% artesano.

Nuestro objetivo después de 3 generaciones fabricando galletas es, mantener un renovado concepto de lo artesano. Haciendo productos muy cuidados y controlados de principio a fin, para respetar las recetas tradicionales conservando así el sabor Polen en cada galleta.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *