batido de galletas

Batido de galletas con chocolate, ¡Un día lleno de energía!

Un día en el que disfrutas de un batido de galletas con chocolate, ¡Es un día TOP! No cabe duda que dedicar un tiempo a preparar ese batido tan apetecible que nos transporta a la infancia, es de esos momentos que luego piensas… ¡Por qué no lo hago más a menudo!

Además de la energía que aportan los ingredientes de un batido de este tipo (leche, galletas, cacao en polvo, azúcar, yogur natural…), este batido puede servir perfectamente como desayuno o merienda para los peques de la casa. Un aporte muy completo y nutritivo que todos en casa tomarán sin darse cuenta.

Este alimento aportará toda la energía para seguir afrontando nuestra rutina diaria y que los más pequeños jueguen con energía.

galletas con chocolateBatido de Galletas con Chocolate

  • Busca las galletas que tengas en casa y hazlas pedacitos pequeños con las manos o en un mortero.
  • Coge las galletas que acabas de picar y ponlas en un bote junto con el resto de ingredientes que quieras incluir (azúcar, chocolate, yoghurt, frutas…) y bátelo el tiempo que haga falta con la batidora.
  • Toma un vaso con estilo y sírvelo con una pajita.
  • Decora el batido con trozos más grandes de galleta o incluso dale un toque de color con algo de sirope.

¡Recuerda! Los ingredientes como leche, yoghurt, incluso el chocolate, procura meterlo tiempo antes en el frigorífico para que este frío, ¡Un batido tiene que estar fresquito!

¿Batidos de fruta y Galleta?

También podemos hacer unos batidos de frutas, una forma sabrosa y dulce de incluir la fruta en nuestra dieta, y fundamentalmente para que los niños tengan una alimentación saludable en plena etapa de crecimiento.

¿Qué aporta la fruta a nuestro cuerpo? La base fundamental es el agua, la fruta es un alimento muy rico en líquidos. Esto nos  ayudará a la hidratación del cuerpo, además de ser una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales (antioxidantes, perfecto para ayudar a las células del cuerpo a protegerse frente al daño oxidativo).

No olvides la importancia de consumir al menos tres raciones de fruta al día, poca gente lo hace, pero es un alimento clave en el aporte nutricional que necesita nuestro cuerpo cada día. El batido es una forma diferente y sabrosa de introducir la fruta en la dieta, además de que es una opción genial para que los niños tomen fruta.

Tienes opciones de todo tipo, cientos y cientos de recetas diferentes de batidos con fruta, galletas, helados, lo que quieras puedes hacerlo. Todo depende de sacar tiempo y seleccionar los ingredientes que te apetece añadir a la mezcla, para conseguir una merienda o desayuno de diez. Además poco a poco se acerca el buen tiempo, y sinceramente ya apetece… ¡Los batidos no tienen edad!

Seguro que ahora, ¡Tienes ganas de dulce!

la tienda de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *