tristeza

La tristeza, se combate con actitud y compañía.

En estas fechas puede que la tristeza se adueñe de nuestra cabeza por echar de menos a personas que tenemos lejos o que ya no están entre nosotros. Para ello vamos a darte unos consejos que te ayudarán a luchar contra ese bicho interior que todos tenemos.

Estamos ya en la recta final de las navidades, después de comidas, cenas, fiestas… Empezamos el año con la vista en fechas próximas y nuevos retos como dejar de fumar, adelgazar, estresarnos menos, ¡Propósitos para mejorar nuestra calidad de vida!

Para no entrar en bucle y ver todo como la famosa cuesta de enero, vamos a pensar en objetivos a corto plazo rodeados de los que nos apoyan y nos quieren. La clave es controlar esas emociones negativas que nos consumen por dentro y reflejamos por fuera con actitud pesimista.

Piensa una cosa, cuanto más pensemos en que algo no va a funcionar, algo que va a suceder, o algo que se va a romper… Más probabilidades tenemos de que pase, ¡Así que vamos a cambiar esa cara desde hoy!

¡Adiós a la tristeza!

propósitos año nuevo

Muchas veces nuestras emociones nos juegan malas pasadas y pensamos sin verbalizar lo que nos pasa nadie lo sabrá, pero realmente la gente que nos quiere lo nota y no saben como ayudarnos.

En esta vida hay que abrirse para avanzar, contar a las personas que se preocupan por nosotros la situación real de lo que está sucediendo: Si, estoy mal y necesito ayuda.

Ese es el primer paso para avanzar y adaptarnos a la nueva situación. Da igual que sea Navidad, Fin de año, o la noche de Reyes, no finjas que todo va bien para no dañar o preocupar.

Una vez saques lo que llevas dentro, verás como te has quitado un peso de encima y te permitirá disfrutar de una cena familiar o una reunión con amigos muchísimo más y con una sonrisa de oreja a oreja.

Los propósitos de año nuevo están muy bien, pero siempre tienen que partir con una salud mental adecuada que nos permita avanzar en todo lo demás, ¡Quiérete para que te puedan querer los demás!

No reprimas tus sentimientos, deja que fluyan y no te sientas culpable, enfréntate a los recuerdos para crear nuevos que hagan que todo este esfuerzo haya merecido la pena.

¡Por un 2024 con Salud y mucho amor!

la tienda de galletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *