leche beneficios

¿Qué beneficios tiene la leche en nuestro organismo?

La leche es un ingrediente que forma parte de nuestra vida desde que nacemos, siendo unos bebés nuestra alimentación comienza girando alrededor de este fundo biológico que nos aporta nutrientes y energía.

Partiendo de la base que el consumo de leche dependerá a lo largo de nuestras vidas de las alergias que desarrollemos, manifestándose en problemas digestivos, ronchas, vómitos…

Esta alergia es una respuesta anormal del sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Alergia alimentaria muy común en niños. La leche de vaca es la causa más normal de alergia a la leche, pero la leche de oveja, cabra, búfala y otros mamíferos también pueden causarlo.

Fuentes de leche que debes de vigilar en caso de duda

Productos lácteos como leche entera, baja en grasas, descremada, suero de mantequilla, mantequilla, yogur, helado, cremas heladas, queso y cualquier alimento que lo contenga… Como ingrediente en alimentos procesados como: suero de leche, caseína, ingredientes con el prefijo “lact” (como lactosa y lactato), golosinas, como el chocolate, el turrón y el caramelo, polvos de proteína, saborizante artificial de mantequilla, artificial de queso y Hidrolizados.

Si no tenemos este tipo de reacciones, consumir lácteos nos ayudará a estar saludables y que nuestro organismo funcione correctamente.

Más que solo calcio

desayuno saludable¿Qué aporta la leche?

  • Posee calcio, lo que será beneficioso para nuestros huesos y nuestros dientes.
  • Ayuda al crecimiento desde pequeños.
  • Previene la osteoporosis (Aumenta la densidad ósea).
  • Contiene Vitaminas, tipo A, D y complejo B.
  • Es rica en zinc, magnesio, fósforo, yodo, selenio y ácidos grasos Omega 3.
  • Reduce el riesgo de hipertensión y diabetes tipo 2.

Tiene varios beneficios para nuestro cuerpo y no existe un momento adecuado ni una edad perfecta para tomarla, ¿Por qué? Es apta para todas las edades y cualquier momento del día.

Puedes tomarla para desayunar, almorzar, comer, merendar, incluso en forma de vaso caliente antes de dormir para conseguir un sueño reparador.

Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, fuente de fósforo, potasio, riboflavina, vitamina B12, y contiene varias otras vitaminas y minerales en cantidades más pequeñas.

Recuerda: Si hay cualquier duda consulta con el fabricante para estar seguro de que el producto no contiene este ingrediente. Hay alimentos que contienen la etiqueta “libre de leche” o “no lácteo”, que pueden tener proteínas que ocasionen alergia a la leche, de manera que es importante leer las etiquetas con atención.

¿Quieres probar el sabor artesano en cada Galleta? Te recomendamos degustar unos riquísimos Abanicos de barquillo al huevo troquelados, bañados en exquisito chocolate con leche puro… ¿Suena bien no?

galletas de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *