hidratos de carbono

Incluye los hidratos de carbono en tu dieta.

Los hidratos de carbono cumplen una función muy importante en nuestra salud, hoy vamos a hablar de lo que aportan a nuestro cuerpo, como también las diferentes formas de incluirlos en nuestra dieta semanal.

Primero tienes que saber que son los hidratos de carbono: macronutrientes esenciales en una dieta equilibrada, se obtienen básicamente de alimentos de origen vegetal y su función es proporcionar energía a nuestro cuerpo. También llamados glúcidos.

La energía diaria se sostiene en la base de los hidratos de carbono, haciendo de gasolina y/o fuente de energía, por encima de proteínas y grasas. El cerebro recibe directamente su glucosa para que nuestra mente funcione correctamente.

Dejar los hidratos de carbono no es una opción, se habla muchas veces sobre los pro y contra de consumirlos, si son malos o no, o también si engordan… Aportan equilibrio a nuestro sistema nervioso, por lo tanto la respuesta es clara, eliminarlos es la peor decisión.

¿Qué aportan los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono o carbohidratos ayudan a nuestro organismo y al sistema nervioso, por lo que influyen en el estado de ánimo.

Potencian nuestra energía, nuestro cuerpo es capaz de administrar la energía obtenida de los hidratos de carbono de forma gradual, haciendo que sea más fácil y duradera.

El cerebro se alimenta de hidratos de carbono, los necesita, por ello es el nutriente principal. En forma de glucosa es la única energía que consume, por lo que este nutriente es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Aceleran el transito intestinal, a nivel del colon favorecen la actividad de las bacterias. Mejora la pared intestinal, haciendo que sea menos permeable a sustancias que pueden originar inflamación e intolerancia.

La fibra de los vegetales y de las legumbres ayuda a reducir la absorción del “colesterol malo”.

Optimizan la acción y el efecto de la insulina, ya que ralentizan la absorción del azúcar en nuestro cuerpo.

Controlar el estrés, ayudan a la síntesis de la serotonina, la hormona del bienestar y el placer.

Son una fuente de fibra, además de mantener el equilibrio de la flora intestinal, tiene un poder saciante que nos ayuda a mantener nuestro peso o a tratar el sobrepeso.

Ayudan a la recuperación de nuestros músculos, reponen el glucógeno muscular. (molécula que el organismo genera para acumular la energía que se va a consumir más rápidamente).

¡No lo olvides! Es importante empezar el día con un desayuno en el que no falten los hidratos de carbono. En Galletas Polen todas nuestras galletas son 100% artesanas, con materias primas de primera calidad y elaboradas con este macronutriente tan importante, el hidrato de carbono.

la tienda de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *