chocolate puro

Beneficios de comer chocolate puro a diario.

El chocolate puro, es un alimento que con un consumo moderado, aporta grandes beneficios para nuestra salud física y mental.

¿Eres un amante del chocolate?

Si es así, seguramente tendrás que contener las ganas para no picar cada día un trocito de ese chocolate que guardas en la nevera.

Pero tranquil@, porque además del chocolate con leche, el cual puedes disfrutar de vez en cuando, ahora hay un tipo de chocolate que además de ser beneficioso para la salud, puede comerlo a diario.

El chocolate puro, es un tipo de chocolate que se elabora con granos de cacao tostado, sin añadir leche y con poca cantidad de azúcar.

Este tipo de chocolate debe contener un mínimo de 35% de cacao para ser considerado chocolate puro, y su graduación puede llegar hasta el 100%.

BENEFICIOS CHOCOLATE PURO

Varios estudios demuestran que el consumo de chocolate puro, puede prevenir y mejorar tanto la salud física y mental del consumidor.

1.- SUPERALIMENTO

El chocolate puro se considera un superalimento por contener una alta cantidad de fibra, magnesio, hierro y otros minerales, que favorecen el funcionamiento adecuado del organismo.

Además es un alimento altamente antioxidante, por lo que elimina los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro del cuerpo.

2.- PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCUALRES

El consumo de este tipo de chocolate, previene la aparición de colesterol en las arterias, disminuyendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Varias investigaciones han comprobado que el consumo habitual de chocolate puro, evitaba la creación de placas calcificadas en las arterias, favoreciendo así un funcionamiento cardiovascular óptimo.

3.- MEJORA EL FLUJO SANGUINEO

Consumir chocolate puro, puede mejorar el flujo sanguíneo, y disminuir la presión arterial, evitando el riesgo de padecer enfermedades.

El cacao puro esta implicado en la aparición de un gas, el oxido nítrico, el cual envía señales a las arterias para que se relajen, y se produzca un descenso de la presión arterial.

 4.- ESTIMULA LA FUNCIÓN CEREBRAL

En varias investigaciones se ha comprobado que el consumo habitual de chocolate puro, puede mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro.

Su composición rica en estimulantes y favlonoides, mejora la capacidad cognitiva y la fluidez verbal, previniendo enfermedades como el Alzheimer.

5.- LIBERA EL ESTRÉS

En la sociedad “de las prisas” en la que vivimos, es habitual que el estrés este muy presente en nuestra vida, sin darnos cuenta de lo perjudicial que es para nuestra salud.

El cacao estimula la producción de serotonina, que actúa como un antidepresivo natural, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar.

Con todas estas buenas razones, ya no vas tener que esconderte para comer chocolate puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *