canutillo de barquillo

El canutillo de barquillo, ¡El gran olvidado!

El canutillo de barquillo elaborado de manera artesanal conserva el sabor y la textura tradicional.

Los canutillos de barquillo elaborados de manera artesanal no han desaparecido del todo, y en Galletas Polen siguen manteniendo el mismo sabor y textura de siempre.

¿Recuerdas la última vez que comiste un canutillo de barquillo? 

Quizá tienes que echar la vista atrás y te lleguen a la memoria esos días festivos en los que paseabas por la calle y te topabas con el vendedor de barquillos artesanos.

Pero, ¿Ya no podré volver a disfrutar de ese sabor artesanal? Tranquil@, si estas leyendo esto, ¡Estas de suerte!

HISTORIA DEL “BARQUILLERO”

En el S. XIX aparece la figura del “barquillero”, nombre que correspondía a la persona que vendía barquillos en los centros de las principales ciudades de España.

Antiguamente los barquillos eran un postre consumido por reyes y burgueses, aunque poco después empezaron a venderse en la calle a todo el mundo.

Esos canutillos de barquillos se elaboraban durante gran parte del año de manera artesanal con ingredientes naturales como harina, azúcar, leche y aceite.

El barquillero salía a la calle con la “barquillera” a cuestas y hacia sonar la carraca de la ruleta, para llamar la atención de los viandantes.

Esa ruleta que se encontraba en la parte superior de la barquillera, formaba parte de un juego en el que participaban varias personas. El juego consistía en hacer girar la ruleta, la cual apuntaba a varios números, y aquel que sacara el valor más bajo, pagaba los barquillos de todos los participantes.

A día de hoy la figura del barquillero ha desaparecido en gran medida, y tan solo podemos contar con su presencia en alguna feria popular de ciudades como Madrid.

comer canutillosMODOS ACTUALES DE DISFRUTAR DE LOS BARQUILLOS

Aunque todavía puede quedar algún barquillero en alguna feria popular, es muy difícil encontrarlos y poder disfrutar de ese sabor inigualable de la infancia.

Por ello en Galletas Polen continuamos elaborando canutillos de barquillo de manera artesanal para seguir conservando todo el sabor y la textura de siempre.

Ademas se ha elaborado una nueva variedad de canutillos de barquillo bañados en chocolate para deleitar a los amantes del cacao.

Pero, ¿En qué momento puedo disfrutar del canutillo de barquillo?

Los canutillos de barquillo son el complemento perfecto para decorar un postre, para compartir un helado, para acompañar una taza de café o incluso puede convertirse en el mejor tentempié.

Por ello si añoras ese sabor de la infancia, ya puedes volver a ser un niño disfrutando de nuevo de los canutillos de barquillo.

Disfruta hoy de los canutillos de barquillo de siempre.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *