medio ambiente

Protección e higiene ante el Coronavirus.

higiene ante el coronavirus

Consejos para una correcta higiene ante el Coronavirus (Covid-19) y otros virus respiratorios. Recomendaciones de protección frente al virus para evitar un posible contagio.

Estas medidas son de higiene personal y del lugar donde vives, medidas ante contacto con personas, como también al conocer algún caso positivo en tu círculo de contacto.

Higiene ante el Coronavirus

Lávate las manos frecuentemente ( al menos durante 40-60 segundos). La higiene de manos es clave para la prevención de infecciones. Si toses, tocas a alguien, después de usar el baño o superficies y antes de comer, ¡Lávate las manos!

Al toser o estornudar cubre tu boca y la nariz con el codo flexionado para evitar cualquier salpicadura.

Evitar tocarte los ojos, nariz y boca con las manos. Las manos facilitan su transmisión.

Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralos a la basura después de su uso (un único uso).

Si tienes cualquier síntoma respiratorio evita el contacto con otras personas, quédate en casa.

Ventilación adecuada de la casa, la ventilación de habitaciones y diferentes estancias de la casa permite el flujo y renovación del aire que respiramos.

Realiza limpieza y desinfección frecuente, en el caso de vivir acompañado o tener que salir a la calle para recados de primera necesidad, llevar una correcta desinfección de la casa para evitar contaminación del exterior.

Estos virus se inactivan tras pocos minutos de contacto con desinfectantes comunes como la dilución recién preparada de lejía (concentración de cloro 1 g/L, preparado con dilución 1:50 de una lejía de concentración 40-50 gr/L). También son eficaces concentraciones de etanol 62-71% o peróxido hidrógeno al 0,5% en un minuto. En caso de usar otros desinfectantes, debe asegurarse la eficacia de los mismos.

Se debe elaborar y aplicar un protocolo de actuación en caso de detección de posibles personas infectadas o de personas que hayan estado en contacto con las primeras.

Tu responsabilidad es la mayor garantía para no contribuir a la difusión del virus de manera incontrolada.

¡Cuídate mucho y Quédate en Casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *