desayuno saludable

Los 3 tipos de comida para tener un desayuno saludable.

Un desayuno saludable debe estar compuesto por ingredientes que nos ayuden a activar nuestro organismo y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Sabías que el desayuno es una de las principales comidas del día?

En el mundo actual “las prisas” nos atacan desde que nos levantamos, afectando así a todos los ámbitos de nuestra vida.

EL desayuno debe convertirse en un hábito diario en el que se establezcan unas condiciones y limites claros en cuanto al modo de elaboración, cantidades y tipo de comida.

Pero ¿qué debe contener un desayuno saludable?

Puede que pienses que con tomar un café o un zumo de naranja tengas ya cubiertas las necesidades alimenticias del desayuno. O por el contrario pienses que un buen desayuno sea el que ofrecen en los buffets de los hoteles en dónde llenas el plato con una ingente cantidad de calorías y carbohidratos sin medida ni control.

Los requisitos que componen un buen desayuno garantizan un mejor bienestar y una mejora de las capacidades físicas y mentales:

  1. El desayuno debe contener alrededor del 25% de las calorías que tomamos cada día, por lo que es algo que no debemos tomarnos a la ligera, y empezar a otorgarle la importancia que se merece.
  2. Dedícale tiempo al desayuno, ya que es vital para que el cuerpo se active por las mañanas. Prepara ingredientes variados y equilibrados para un mejor rendimiento.
  3. El tiempo dedicado a desayunar debe controlarse y mantenerse cada día. Es importante además crear el habito de desayunar sentados, masticando lentamente y en compañía.
  4. Los principales ingredientes que debe contener un desayuno saludable son:
  • FIBRA:Incorpora ingredientes como cereales fruta o galletas ricas en fibra para ayudar a nuestro sistema digestivo y mejorar nuestro estado físico.
  • LÁCTEOS:Los lácteos como la leche, los yogures o el queso nos aportan proteínas y calcio indispensables para empezar bien el día.
  • VITAMINAS:Este apartado del desayuno lo cubren sobre todo las frutas preferiblemente frescas y enteras.

Estos son los 3 tipos de alimentos que no deben faltar en el desayuno, y aunque parezca difícil seguir esta rutina, puede servirte de ayuda preparar lo indispensable la noche anterior y así ganar tiempo y evitar excusas.

galletas desayuno

Incluye galletas ricas en fibra y 100% artesanas cada mañana, para disfrutar de un desayuno saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *