Incluye galletas ricas en fibra y 100% artesanas cada mañana, para disfrutar de un desayuno saludable. Un desayuno saludable debe estar compuesto por ingredientes que nos ayuden a activar nuestro organismo y mejorar nuestra calidad de vida.
En el mundo actual “las prisas” nos atacan desde que nos levantamos, afectando así a todos los ámbitos de nuestra vida, y nos olvidamos de que el desayuno es la comida principal del día.
EL desayuno debe convertirse en un hábito diario en el que se establezcan unas condiciones y limites claros en cuanto al modo de elaboración, cantidades y tipo de comida.
Desayuno Saludable
Puede que pienses que con tomar un café o un zumo de naranja tengas ya cubiertas las necesidades alimenticias del desayuno. O por el contrario pienses que un buen desayuno sea el que ofrecen en los buffets de los hoteles en dónde llenas el plato con una ingente cantidad de calorías y carbohidratos sin medida ni control.
Los requisitos que componen un buen desayuno garantizan un mejor bienestar y una mejora de las capacidades físicas y mentales:
- El desayuno debe contener alrededor del 25% de las calorías que tomamos cada día, por lo que es algo que no debemos tomarnos a la ligera, y empezar a otorgarle la importancia que se merece.
- Dedícale tiempo al desayuno, ya que es vital para que el cuerpo se active por las mañanas. Prepara ingredientes variados y equilibrados para un mejor rendimiento.
- El tiempo dedicado a desayunar debe controlarse y mantenerse cada día. Es importante además crear el habito de desayunar sentados, masticando lentamente y en compañía.
- Los principales ingredientes que debe contener un desayuno saludable son:
- FIBRA:Incorpora ingredientes como cereales fruta o galletas ricas en fibra para ayudar a nuestro sistema digestivo y mejorar nuestro estado físico.
- LÁCTEOS:Los lácteos como la leche, los yogures o el queso nos aportan proteínas y calcio indispensables para empezar bien el día.
- VITAMINAS:Este apartado del desayuno lo cubren sobre todo las frutas preferiblemente frescas y enteras.
Estos son los 3 tipos de alimentos que no deben faltar en el desayuno, y aunque parezca difícil seguir esta rutina, puede servirte de ayuda preparar lo indispensable la noche anterior y así ganar tiempo y evitar excusas.