abanicos de barquillo

Abanicos de Barquillo, ¿Qué comer después de entrenar?

Los abanicos de barquillo son una de las opciones recomendadas para reponer fuerzas y energía, después de un entrenamiento.

¿Qué comes después de un entrenamiento?

Es posible que si te pones a pensarlo, solo puedas decir que bebes agua y te vas directamente al trabajo, a casa o a una quedada de amigos.

Pero al igual que es muy importante hidratar tu cuerpo tras un entrenamiento, también lo es aportarle nutrientes para una adecuada recuperación muscular.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que realices, la intensidad, duración y frecuencia del mismo, deberás adecuar tu alimentación y estilo de vida.

Al igual que es importante cuidar la alimentación después de entrenar, también lo es antes de comenzar cualquier actividad que suponga un desgaste físico.

alimentación

ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER DESPUES DE ENTRENAR

✗REFRESCOS AZUCARADOS

Este tipo de bebidas no son aconsejables, ya que están saturados de fructosa, que produce un efecto perjudicial en el organismo al ralentizar el metabolismo.

✗COMIDA RÁPIDA

Consumir grasas después del entrenamiento, afecta al proceso de digestión, ya que afecta al ritmo de aceleración del metabolismo.

✗CAFÉ

Consumir café, al igual que otras bebidas como el alcohol, provoca deshidratación en nuestro cuerpo, por lo que no es aconsejable tomarlo tras el entrenamiento, ya que el simple ejercicio provoca deshidratación, y aumentarlo sería contraproducente.

A pesar de que hay alimentos que no son recomendables para consumir después de entrenar, debido a sus efectos nocivos sobre nuestro organismo, existen otros que resultan beneficiosos para la salud.

barquillos de galletaALIMENTOS QUE SÍ PUEDES TOMAR DESPUÉS DE ENTRENAR

✔PLÁTANOS

El plátano es una de las frutas mas recomendadas para consumir después de entrenar, ya que es rica en fibra y triptófano que nos ayuda a relajarnos, y en hidratos de carbono, que nos permite reponer la cantidad de glucógeno perdido.

✔LECHE

Aunque pueda sonar raro, tomar un vaso de leche después de entrenarnos ofrece más beneficios de los que pensamos.

La leche es rica en proteínas y azúcares, esenciales para una rápida recuperación física.

✔GALLETAS

Junto con un vaso de leche, es muy recomendable tomar galletas, como los abanicos de barquillo, que contienen fibra, proteínas y carbohidratos, que nos ayudan a reponer las energías perdidas, y a sentirnos mejor.

No olvides llevar siempre contigo un tentempié adecuado, con abanicos de barquillo, para tomar después de entrenar.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *