oblea tradicional

La Evolución de la Oblea a Boer, ¡Quedó en casa!

La oblea es un producto artesano que se utiliza en la gastronomía desde hace muchísimos años, con la evolución de la cocina y concretamente del mundo de la repostería, surgió la palabra Boer.

Pero, ¿Sabes el origen de la palabra Boer?

Nicanor Lalmolda Colas (Fundador de Galletas Polen), invento, patento y registro la palabra “Boer” como marca para referirse a los productos compuestos de la unión de varias capas de Oblea y relleno.

Mucho tiempo después la patente se hizo de titularidad pública, lo que hizo que gran parte de los fabricantes de galletas a nivel nacional utilizaran ese término para referirse a esa familia o tipo de productos.

A día de hoy pueden encontrarse los siguientes sinónimos en el mercado ( Boer, barquillo Relleno o Ambrosias), siendo la denominación Barquillo relleno incorrecta, ya que este tipo de productos utilizan oblea y no un barquillo que son dos cosas totalmente diferentes.

boer de coco

Evolución de la Oblea a Boer

La oblea se ha utilizado desde hace siglos como postre, tomando cada vez más protagonismo en diferentes formas según el lugar donde se consumía. Siendo en sus comienzos un alimento de “lujo”, sólo al alcance de la aristocracia y alta burguesía.

Un alimento artesanal y de tradición con más de 3 siglos de historia.

Después de siglos consumiendo este alimento, desde Galletas Polen buscamos darle una vuelta a la oblea tradicional, manteniendo la receta de toda la vida y a su vez añadiéndole relleno.

Esta fusión de capas de oblea con diferentes rellenos como Coco, Vainilla, Nata y Chocolate, dió lugar al famoso boer o barquillo relleno.

Generación tras generación hemos conservado la receta del creador, incorporando diferentes texturas y sabores, que se adapten a las necesidades del consumidor en la actualidad.

boer de nata y choco

¿No has probado los Boer de Galletas Polen?

Un exquisito Boer de Nata y chocolate como puedes ver en la foto, el sabor de la nata en tu paladar y el profundo aroma del chocolate… ¡Juntos en una deliciosa y ligera galleta! No me digas que puedes resistirte a probarlo, ¡Seguro que repites!

Este tipo de snack, se suele comer en desayunos y meriendas, entre otras cosas por la opción de bóer empaquetado. Lo hace una opción perfecta para los peques de la casa en recreos, después de hacer deporte, viajes, etc…

Si te das un capricho, ¡Que sea artesano!

En la Tienda de Galletas no trabajamos con Stock de alimentos, trabajamos sobre pedido, por lo que todo lo que lleves a tu casa estará elaborado días antes con mucho cariño. Disfrutarás de un producto recién elaborado.

¡Recuerda! Para su mejor conservación procura mantener el Boer en su embalaje original, ambiente fresco y seco, y evita los olores fuertes.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *