merienda

La Merienda, ¿Comes algo a media tarde?

Vamos a hablar de la importancia de la merienda en nuestras rutinas de alimentación, este tipo de comida habitualmente se hace entre las 17:00 y las 17:30.

¿Qué es la merienda? Consiste en comer algo para coger fuerzas, normalmente niños, para hacer la recta final del día hasta la hora de cenar.

Además la merienda es algo muy positivo para el control de la alimentación, ya que incluido y planificado en nuestras rutinas, evitará que piquemos entre horas.

Muchas veces el problema de comer comida por impulsos entre las comidas principales del día, provoca aumento de peso y un descontrol en nuestra alimentación.

Hora de la Merienda

Una de las comidas diarias, típica en muchos lugares del mundo, entre los españoles suele ser un bocadillo o tostada, o leche con algún tipo de snack.

Esta comida se realiza entre la hora de comer y la hora de cenar, con el objetivo de

Entre los clientes de Galletas Polen, normalmente se utilizan pastas (Puras té), o acompañamientos como Boer, abanicos o cubanos, que pueden sumergirse en nuestro tazón de leche o café.

¿Cuantas comidas hacer al día? Los expertos en nutrición recomiendan 5 comidas al día. Las 3 más importantes las que ya conocemos:  desayuno, comida y cena, y a estas deberemos incluir dos más. Una a media mañana (almuerzo) y otra a media tarde (merienda).

Cuando creamos una rutina de comidas y planificamos lo que vamos a comer de una semana para otra por ejemplo, lo que vamos a conseguir es el control de nuestro peso con una buena alimentación.

La hora de la merienda es importante, 17:00-17:30, una franja horaria que nos permitirá quemar esa comida a lo largo de la tarde con la práctica de ejercicio, labores del hogar, trabajo, etc…

Puedes comer snacks, algo de fruta, Yogur, algo de chocolate, tu eliges. La merienda es un momento que deja margen para quemar lo consumido en la recta final del día.

Si apuestas por el mundo de la galleta a la hora de la merienda, hazlo comprando en los comercios artesanos cerca de tu casa, hoy más que nunca tenemos que apoyar a nuestros comercios.

Desde la tienda de Galletas Polen, garantizamos un producto final 100% artesano, elaborado con la receta tradicional durante 3 generaciones.

Sabor a tradición, sabor Polen.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *