desayunos para embarazadas

Desayunos para embarazadas buenos y saludables.

Los desayunos para embarazadas necesitan estar compuestos de nutrientes esenciales como fibra o vitaminas para un correcto desarrollo. ¿Estas embarazada y te asaltan mil dudas sobre la alimentación adecuada?

Se inicia una etapa de cambios llena de alegría, pero también de incertidumbre acerca de cómo alimentarse para que el bebé nazca sano y fuerte.

Los profesionales del ámbito de la sanidad recomiendan una dieta sana y equilibrada en donde se incluya los siguientes nutrientes para un desarrollo óptimo del bebé:

– Ácido fólico

Lo encontramos en alimentos como cereales, verduras o naranjas, y es importante su consumo porque reduce el riesgo de problemas en el desarrollo de la columna vertebral.

– Calcio

El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos del bebé, y además de en productos lácteos, podemos encontrarlo en hortalizas, legumbres, pescado azul o frutos secos.

– Hierro

La importancia del hierro es vital, ya que es necesario para la formación de glóbulos rojos tanto en el bebé como en la madre, y lo encontramos en carnes rojas, huevos, legumbres o cereales.

– Ácidos grasos esenciales Omega 3

Necesarios para un desarrollo cerebral y del sistema nervioso del bebé en la última etapa del embarazo. Para obtener este nutriente puedes comer pescado azul de agua fría como salmón o sardinas.

– Vitaminas C, D y B12

Vitaminas necesarias para absorber el hierro, el calcio y mantener una sangre sana. Las encontramos en alimentos como la fruta, atún, huevos, leche o los cereales del desayuno.

DESAYUNOS PARA EMBARAZADAS

Conociendo los nutrientes esenciales que deben tenerse en cuenta durante el embarazo, vamos a indicar que alimentos no pueden faltar en el desayuno para empezar bien el día:

1.-Fruta

Incluye una o varias piezas de fruta en tu desayuno, para conseguir un aporte extra de vitaminas necesarias durante el embarazo.

2.- Lácteos

El yogur aporta vitamina C y calcio que proporciona un desarrollo adecuado de los huesos.

3.- Frutos secos

Pueden ser un snack para compartir junto con el yogur o la fruta, aumentado la cantidad de calcio y ácido fólico necesarios.

4.- Galletas artesanas

Las galletas artesanas 100% ofrecen un aporte de fibra beneficioso para las embarazadas y el desarrollo del bebé.

galletas artesanas polenCuídate durante el embarazo, y escoge siempre alimentos saludables y beneficiosos para ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *