curiosidades sobre las galletas

Curiosidades sobre las Galletas que te sorprenderán.

Si crees que eres un experto en dulces, estoy segura que más de una de las siguientes curiosidades sobre las galletas no te dejará indiferente.

¿Te consideras un “monstruo de las galletas?

Si te apasiona por las mañanas tomarte un tazón de leche con galletas, o si esperas con ilusión los descansos en el trabajo para disfrutar de tus galletas de chocolate, entonces confirmado, eres un amante de las galletas.

Y es posible que lo sepas todo acerca de los diferentes tipos de galletas que haya en el mercado, sus texturas y sabores, pero… ¿Sabrías decirme su origen, o cuantas galletas consumimos al año?

Para considerarte un verdadero experto en galletas y dejar a todos boquiabiertos con tus conocimientos, muy atent@ a las siguientes curiosidades.

9 Curiosidades sobre las Galletas

1.- ORIGEN

Se estima que el origen de las galletas data de hace unos 10.000 años, y que fueron creadas por los nómadas, los cuales necesitaban alimento fácil de transportar y que les aportara mucha energía.

2.- NOMBRE

El nombre de galleta proviene del francés “galette”, nombre que se adoptó al asemejarse a las “hojuelas” que era un dulce típico en el S. XIII en Francia.

3.- BOOM!

El boom de las galletas aparece en el S. XIX, cuando empiezan a añadirle a la masa de las galletas mantequilla y azúcar.

4.- MATERIAS PRIMAS

Las galletas están elaboradas por unos ingredientes básicos que se repiten en todas las recetas y son: huevos, harina, leche, aceite, mantequilla y azúcar.

5.- CONSUMO ANUAL

Se estima que el consumo individual al año de galletas, es de unos 5 kilos por persona.

6.- NIÑOS

Las galletas al ser un producto rico en hidratos de carbono y proteínas, son ideales para los niños, siempre y cuando haya un consumo controlado y adecuado.

7.- RECORD MUNDIAL

La galleta más grande del mundo fue creada en 2003 como motivo para recaudar fondos para una fundación. Esta galleta media unos 30 metros y pesaba ¡18 toneladas!.

8.- CHIP

Las típicas galletas con trocitos de chocolate, conocidas como “galletas chip” fueron creadas por Ruth Wakefield por casualidad, ya que colocó un tipo de chocolate en las galletas que no se fundió.

9.- MONSTRUO DE LAS GALLETAS

¿Quién no recuerda al monstruo de las galletas devorando galletas de chocolate? En verdad no eran galletas de chocolate sino de arroz, para evitar así manchas en la marioneta.

Ahora que ya conoces más curiosidades sobre las galletas, no olvides seguir disfrutando de cada dulce momento.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *