consumo de fibra

5 Consejos para aumentar el consumo de fibra.

Teniendo clara la importancia de comer fibra en nuestro día a día, aquí van unos consejos para aumentar el consumo de fibra en beneficio de nuestra salud, ¡Aumenta tu energía!

Todos estos consejos son dando por hecho que cualquier cambio o suplemento que comamos lo haremos siguiendo las pautas de nuestro médico y/o dietista. Obtener más fibra es comer alimentos, como cereales, barras de granola, yogur y helado, con fibra agregada. La fibra agregada suele etiquetarse como “inulina” o “raíz de achicoria”.

Algunas personas se quejan de tener gases después de comer alimentos con fibra agregada.

Hay personas que pueden necesitar un suplemento de fibra si los cambios en la dieta no son suficientes o si tienen ciertas afecciones como estreñimiento, diarrea o síndrome del intestino irritable.

Los alimentos refinados o procesados, como las frutas y verduras enlatadas, los jugos sin pulpa, los panes y pastas blancos y los cereales de granos no enteros, son más bajos en fibra.

El proceso de refinación del grano elimina la capa exterior (salvado) del grano, lo que reduce su contenido de fibra. A los alimentos enriquecidos se les vuelven a añadir algunas de las vitaminas del complejo B y el hierro después del procesamiento, pero no la fibra.

comer más fibra

5 ideas para aumentar el consumo de fibra

  • Energía desde el minuto 1. Para el desayuno, elige un cereal con alto contenido de fibra.
  • Aumenta la cantidad de productos horneados. En Galletas Polen todos nuestros productos son Galletas artesanales, con materias primas de primera calidad.
  • Come más frutas y verduras. Las frutas y verduras son ricas en fibra, así como en vitaminas y minerales. Trata de comer cinco o más porciones diarias.
  • Frutos secos. Un puñado de nueces o frutas secas también es saludable y rico en fibra.
  • Bebe mucha agua. La fibra funciona mejor cuando absorbe agua, con lo que las heces serán blandas y voluminosas.

¡A tener en cuenta! Los alimentos ricos en fibra son buenos para la salud. Pero agregar demasiada fibra demasiado rápido puede producir gases intestinales, hinchazón abdominal y calambres. Aumenta la fibra en la dieta gradualmente para que las bacterias naturales de tu sistema digestivo se adapten al cambio.

Si quieres alimentos ricos en fibra, puedes elegir cualquiera de nuestros productos 100% artesanos, ¿Unas galletas horneadas?

la tienda de galletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *