conservación de galletas

Conservación de Galletas, ¡Trucos y Consejos!

A continuación vamos a dejar varios trucos y consejos para una correcta conservación de galletas, la mejor forma de mantener el sabor Polen en cada galleta.

La conservación de alimentos, depende de muchos factores, no solo de mantenerlos en un recipiente cerrado. Factores como: la temperatura, higiene, olores, cierre del recipiente y materiales del mismo, como también el tipo de alimento que queremos conservar.

En el caso de las galletas, tenemos el consejo básico, una conservación en el embalaje original, mantenerlas en un ambiente fresco y seco, evitar el contacto con olores fuertes, y la exposición directa a fuentes de calor (altas temperaturas).

Conservación de Galletas

Por un lado tenemos la fecha de consumo preferente, algo que debemos de tener en cuenta, pero aún así la conservación del producto dependerá de cómo lo manipulemos y el lugar donde se encuentre.

Por ejemplo, abrir y cerrar muchas veces una caja de galletas, afecta a la conservación. Ya que estamos continuamente cambiando la temperatura a la que está expuesto el producto. Conservar las galletas en un recipiente hermético, incluso puedes separar las galletas con papel de hornear.

Por ello recomendamos, apartar una cantidad de producto de la caja a otro recipiente (hermético), que utilicemos para un consumo diario. Y así el resto de producto, se conservará intacto en su embalaje original.

Época del año y temperatura del lugar donde se encuentra la caja. Si por ejemplo estamos en verano y tenemos una caja de abanicos de chocolate, deberemos tener mucho cuidado de no dejar la caja en un lugar en el que incida el sol directamente o incluso que haga mucho calor.

En el caso de la tienda de Galletas Polen, los productos garantizan una conservación mínima de 12 meses. Un año en el que, con una correcta conservación de la galleta, se garantiza el sabor Polen.

Esta garantía se debe a dos factores clave:

  • Producto 100% artesano.
  • Trabajamos sobre pedido.

Lo que quiere decir, que el proceso mantiene la receta tradicional, y solo fabricamos lo que nos piden. No tenemos producto en stock.

Cada galleta que se fabrica, tiene ya un destino, una tienda o un hogar.

galletas de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *